ESPERANDO LA PRIMAVERA...

jueves, 8 de julio de 2010

HE BAJADO 10 KILOS, y flores pa' ti.


Ojo que me estoy poniendo güena!!

tengo la tripa revuelta, pasó una semana del tercer ciclo de qt, y la panza todavía se queja y la nausea me hace del día, una soberana lata.
Pero vengo contenta, estoy llegando de mi cita con mi cirujana, mi Doc. favorita, quien me operó y digo MI con propiedad por que así lo siento, en un momento de la historia de la medicina donde solamente "tienes la salud/calidad de atención médica que puedes pagar", donde la impersonalidad de esta atención va corriendo de 15 en 15 minutos en el mejor de los casos, (y por lo menos a mi, eso me deja sabor a poco, y no por cantidad de minutos, si no también por la calidad de ellos...) en medio de esta majamama de ser pacientes del siglo 21, aparece una señora Doctora, Gladys Ibañez http://www.cancerdemama.cl/ a quien parece le importamos, que le importo yo y mi teta mala, le importan sus pacientes, y como su especialidad es cirugía mamaria le importan sus mujeres (aunque también puede afectar a los caballeros, aún no me topo con ninguno).

uf que alivio! saber que existe en medio de la selva una referencia, el compromiso, la consistencia clínica, y unas manitos expertas que Dios se las Guarde las ampare y las cuide mucho, para que ellas nos cuiden a nosotras .
uf!!! que alivio, que gratificante saber que no todo lo bueno es impagable o inalcanzable, por que como en este caso no estamos hablando de zapatos italianos, y si estamos hablando de salud, de nuestra integridad física, que alivio!
No es lo mismo que te quiten la vesícula a que te quiten un pecho, no es lo mismo una cicatriz dibujada en tu pecho, que un pecho maltratado por manos "expertas" en algo que no les importa en realidad. Dura realidad, muy dura.
Así que contenta, vengo de mi control a 7 meses de mi operación y gracias a Dios, a mi cirujana, a el plan Auge con toooooodos sus defectos, para mi todo marcha bien, pero a nivel país, a nivel hospitalario, a nivel atención médico/paciente podría ser mejor.
Siento que hay mucho por hacer, yo quiero participar en esto, me comprometo, palabra de mujer.

pd: ahi les dejo el link con los datos de mi doc, además su informacion precisa sobre el cancer de mama, Atiende en la nunca bien ponderada Clinica Dávila y en el Hospital San José.

4 comentarios:

francisca de la torre dijo...

no sólo salud e integridad física, querida, también calidad de vida.

Viéndote, siguiendo tu proceso creo que la doctora Ibáñez, además, te ha aportado calidad de vida, que se suma a la que te gestionas cada día con conciencia, cuidándote en cada detalle, también caídas y recaídas, risas y rabias para sacar y limpiar, desahogos para la catarsis tan necesaria.

Y ahora...JENGIBRE!

Un beso,

Claudia Chacon dijo...

Qué bellas las flores!

Unknown dijo...

Angie TQM animos!!! No puedo creer q ya pasaron 7 meses. Oye y como compro mi docena? apenas hoy descubri este blog

Carolina Gutiérrez Marchant dijo...

Angelita bella... sin lugar a dudas, después de todos los químicos, drogas, pinchazos, filas, gente inoperante, gente malas pulgas, gente sabia, contenedora, divertida, y una larga lista de etcéteras, se que al final del camino serás una persona más libre y renovada...las quimio han sacado las células malas de tu cuerpo y lo harán hasta que no quede ninguna, pero también a la vez ha habido tiempo de sacar afuera todo lo que restaba aún de tu corazón y que definitivamente estaba haciento bulto, anquilosándose... no? eso me llena de alegría, y aunque te veo aporreada, te siento con una energía totalmente diferente... se que has aprendido más en estos últimos 7 meses que en los anteriores 7 años y eso me llena de orgullo, por tu fuerza, tu valentía, tu capacidad de caerte y volverte a levantar...
Es curiosa la forma en que Dios nos hizo hermanas, sin embargo no lo cambiaría por nada del mundo y si me tocara elegirte, sin lugar a dudas que lo haría una y otra vez... te adoro, con todo mi corazón... sigue adelante, con toda tus fuerzas, que nos queda mucha vida por vivir!!!!!